viernes, 3 de septiembre de 2010

Coros de quejas

Según nos informan en sus respectivos blogs, la polifacética artista sevillana Carmen Herrera y el colectivo de gestión cultural El Cangrejo Pistolero han decidido crear un Coro de Quejas de Sevilla.

Los Complaints Chorus (Coros de Quejas), surgen a partir de una idea de los finlandeses Tellervo Kalleinen y Oliver Kochta-Kalleinen, como una forma de canalizar la energía que empleamos en quejarnos de forma creativa y en clave de humor. Los coros comenzaron en Finlandia (Helsinki) y Birminghan en 2005 y se están extendiendo por distintas ciudades del mundo(Chicago, San Petersburgo, Melbourne, Singapur, Budapest, Tokio...), sus performances están teniendo una gran difusión a través de Internet.

Aquí os dejo unos vídeos de algunos de los coros que he encontrado en la Red. A mí personalmente los que más me gustan son el de Helsinki y el de Tokio, aunque el de Chicago también es increíble.

Un consejo, no los veáis todos del tirón, porque cada vídeo dura unos diez minutos y es divertido escucharlos hasta el final. Os recomiendo dosificar esta entrada y consumirla poquito a poco ;)

HELSINKI (subtitulado en español)



TOKIO (subtitulado en inglés)



CHICAGO (subtitulado en inglés)




HAMBURGO (subtitulado en inglés)



Aquí os pongo otros que me gustan un poco menos, pero que también tienen su gracia. Lo mejor de todo es comprobar qué quejas son comunes en todo el mundo civilizado (no duermo lo sufiviente, me agobia la publicidad, los políticos mienten...) y cuales son autóctonas (a los finlandeses les preocupa la sauna; para los japoneses el metro puede ser mortal y el delfín es delicioso; a los alemanes les preocupan los agujeros en el carril bici; y los estadounidenses tener a un cowboy como presidente...)

SAN PETESBURGO (subtitulado en inglés)



BIRMINGHAM (subtitulado en inglés)

1 comentario:

Sergio dijo...

justo ahora que me voy de sevilla. merdemerdemerde.