lunes, 20 de septiembre de 2010

PERFOPY en Valencia

¡Qué tío este PERFOPY! Es que no para. No sé cómo lo hace pero se cuela en todos los saraos. Este fin de semana fui con Pedro a la presentación en Valencia del poemario "Tablas de carnicero" de Nuria Ruiz de Viñaspre, editado por Luces de Gálibo y allí estaba él, en la Librería Primado, en primera fila.

Después de campar a sus anchas entre los libros, se sentó a escuchar el recital en la barandilla del piso superior, poniendo su vida en riesgo. Desde allí permaneció muy atento a la presentación de Arturo Borra y quedó hipnotizado con la voz de la autora que descuartizaba vacas metafóricas sobre la mesa de disección de la librería. ¡Hay que ver cómo le gusta a este personajillo la poesía! Aquí le vemos junto a un ejemplar del libro que se presentaba.

Más tarde, correteó por todas partes tomándose muchas confianzas con los presentes. Como podemos ver más abajo, se encontró, ¡menuda sorpresa!, con Luci Romero, con quien compartió Perfopoesía en Sevilla el año pasado (en la foto se ve el cariño y complicidad que se tienen).

Además, me atacó por sorpresa y a continuación se permitió el lujo de corretear por la espalda de Pedro, hasta que logramos darle caza. Aún así, pronto logró escabullirse y se coló como "extra" en la foto que le hice a Ferrán Fernández. ¡Qué poco respeto por el editor!



Un rato después me lo encontré tapeando con un nutrido grupo de poetas y perfopoetas de Valencia, a quienes acompañó, más tarde, al Café El Dorado, donde Nuria Ruiz de Viñaspre volvió a leer algunos de sus poemas, después de que Ferrán Fernández -esta vez en su papel de poeta- nos deleitara con una muestra de los por él escritos.

Aquí os dejo unas fotillos de lo acontecido aquella noche:


Jesús Ge y Perfopy mirando al futuro.


Perfopy explorándole las anginas a Kike Martín.


Perfopy, feliz, en manos de Mar Benegas


"El Perfopy que susurraba a Viktor Gómez". Aquí está el secreto de su inspiración, ¡claro!


Ferrán victorioso tras dar caza a Perfopy.


Viktor y Perfopy en un perfotrío con Gracia Iglesias


¿Se va a comer Nuria a Perfopi o es que este va a esesinarla?


Al parecer finalmente hicieron las paces.


Otros lo intentaron, pero Félix Menkar lo consiguió. Perfopy estaba delicioso.


Pero mala hierba nunca muere, así que...


Después de unas copas le entró la morriña, por lo que parece. Debía de estar pensando: "como en mi casa cangreja en ningún sitio".


Se ha sabido que los culpables de emborrachar a Perfopy fueron Eddie (J. Bermúdez) y Jorge Brunete

Aunque acabó fatal...

...al día siguiente todavía tuvo ganas de viajar hasta Cullera donde se le vio dando un paseo por la playa.

4 comentarios:

Mar Benegas dijo...

fíjate si se mueve... :)

conductoredenubes2 dijo...

GENIAL!!! Ya está puesto en el Blog del Festival!
Este PERFOPY se va recorrer toda España!!!
Besos!

Encarna dijo...

jajaja, muy divertido!

Anónimo dijo...

Qué bueno Gracia, el perfopy está recorriendo toda España y el Festival aún no ha empezado :-) Estoy impaciente por ver tu nueva performance.
Muchos besos,
Javier Gato