jueves, 9 de septiembre de 2010

Perfo-recital y coloquio en la galería Kreative Werkstatt de Dresde (Alemania)

La galería de arte Kreative Werkstatt de Dresde es un espacio polivalente en el que, además de organizar exposiciones de arte contemporáneo (con especial interés por el trabajo de las mujeres artistas), se imparten talleres de pintura y cerámica, tanto infantiles como para adultos, y se ofrecen charlas, coloquios y performances. Se trata de un espacio singular ubicado en el Neusdstat (parte "nueva" de la ciudad) y dirigido con esfuerzo y pasión por Karolin Kaden.

Allí, en el marco de la exposición "¿Todo para el gato?", realicé mi perfo-recital "Quid pro Quo" del que a continuación pongo unas fotos. He de aclarar que el título de la exposición tiene una intención crítica y reflexiva, ya que después de 10 años de actividad, la galería se enfrenta a una difícil situación por culpa de la crisis y la dueña se pregunta si las dos décadas de trabajo invertidas en ese espacio han sido para nada (eso es, exactamente, lo que significa esa frase hecha en alemán).

Aunque el público no acudió en masa no tengo ninguna queja sobre el nivel de asistencia, sobre todo tratándose de un día entre semana y siendo yo una escritora y performer desconocida en Dresde. Con todo, puedo asegurar que cuantos acudieron a la galería para ver la actuación se animaron a participar y se marcharon satisfechos.

Antes de la performance tuvo lugar una pequeña charla coloquio en la que intercambiamos impresiones sobre la situación del arte actual en España y Alemania (especialmente sobre el papel que juegan las mujeres en el arte contemporáneo en ambos países), y el público mostró gran interés por conocer otros trabajos míos como "La habitación transparente" o "Ich bin glücklich". En la foto de la derecha podéis ver a Karin (con camisa roja) y dos de los asistentes durante la tertulia.





1 comentario:

Julie Sopetrán dijo...

Me alegran mucho tus éxitos y me encantan las fotos. Genial. Te felicito Gracia. Un beso muy fuerte.