jueves, 30 de septiembre de 2010

Próximamente en las mejores librerías...


GRITOS VERTICALES, de Gracia Iglesias Lodares.
Prólogo: Juana Castro.
Ilustra: Ana Arcas Espejo.
Colección de Poesía Ilustrada.
Cangrejo Pistolero Ediciones.

-----------------------------------

7 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

¡Enhorabuena, Gracia!

Anónimo dijo...

Oléeeee, otro niño más!. Me alegro mucho, pero deja un poco para los demás que tenemos que dar a luz también, jajajaja. Es broma. Muchos bss

Gracia Iglesias dijo...

Gracias por vuestras cariñosas palabras. De momento sólo puedo adelantar la portada, pero en cuanto tenga el libro en mis manos y esté en circulación lo pondré en el blog.

Tú no te preocupes, Dormilona, que seguro que estás cada vez más cerca de ver tus versos reunidos en un libro.

susanarosique dijo...

¡Enhorabuena, Gracia! Cada publicación siempre hace tanta ilusión como la primera, ¿verdad? Siempre hay algo especial, tanto en el proceso, como en el momento de, por fin, "tocar" con las manos el resultado... Un abrazo, ya estoy deseando escuchar esos "gritos" ¿de alegría?

Gracia Iglesias dijo...

Pues sí, Susana, como bien dices cada publicación hace tanta ilusión como la primera y en eso está mi alegría. Aunque me temo que estos "Gritos verticales" no sean demasiado alegres; más bien se trata de un libro oscuro y existencial (de ahí esta portada tan cargada de sombras y ese pájaro atado por su sombra-árbol que es a la vez raíz).

Es como si mis impulsos interiores quisieran equilibrarse y frente al optimismo, la luz y el color que descargo en mi literatura y actividades infantiles, mi poesía para adultos se hubiera erigido en válvula de escape para las reflexiones más profundas, duras y sombrías. De hecho es un libro que me ha costado mucho publicar y, sin embargo, me siento muy contenta con el resultado. El prólogo de Juana Castro y las ilustraciones de Ana Arcas, además, son extraordinarios.

Rafa dijo...

El título me suena a "oración" y levantamiento de brazos buscando un asidero que justifique el sentido de nuestra vida, gritando el porqué de muchas cosas sin sentido aparente. Por lo menos en el grito como en el llanto muchas veces nuestra alma se sosiega y encuentra, si no la solución, sí la calma.
Enhorabuena(todo junto, porque todos estamos muy juntos a tí).

Encarna dijo...

una vez un poeta por la calle me dió un papel y con una letra preciosa había escrito lo siguiente:
Par ti, que ojalá encuentres
esa puerta que esta cerrada en tu mente,
para saber por fin
el porqué de tu justa y verdadera existencia.

Me han creado interés esas reflexiones tan profundas y duras que escribes en tu nuevo libro, porque el porqué de la existencia y esta en sí misma, sin duda, da mucho que pensar.

enhorabuena por el hijo! :D