martes, 15 de febrero de 2011

Ya tengo las velas preparadas: esta noche, a las 22h. APAGÓN CONTRA EL ABUSO DE LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS

apagon general dia del consumidor 15 febrero 2011 endesa subida precio electricidadNo sé vosotros, pero yo tengo muchos planes para esta noche sin electricidad y a la luz de las velas. A partir de las 22h. mi casa se quedará a oscuras, dejaré huérfano el ordenador y me sumaré a la protesta (que espero sea multitudinaria) contra el abuso de las empresas eléctricas que, mediante el lobbi y otras prácticas no siempre honestas, ejercen presión sobre el gobierno para que ampare, justifique y de cobertura legal a los abusos que cometen contra nosotros, pobres consumidores y consumidoras del suministro eléctrico.

Se me ocurren muchas cosas para emplear mi tiempo de oscuridad. Cosas maravillosas y sensuales, un retorno a los tiempos en que, de niña y de adolescente iba a la casa de campo de mi familia, donde todavía no había llegado la red eléctrica y a la luz de las velas, los quinqués y la chimenea, charlábamos, soñábamos, leíamos, jugábamos y nos amábamos. Aún hoy el tendido eléctrico no ha llamado a la puerta de esa enorme casa cuyos pasillos, transitados por las sombras móviles de la luz de gas estaban llenos de misterios, pero un motor de gasolina cumple ahora su ruidosa función de sustitución llevando la energía a cada interruptor mientras nos hace la vida más fácil y le pone las cosas más difíciles a la imaginación.

Se me ocurren mil formas de pasar los cinco minutos de precepto sin luz y de subir la apuesta hasta... ¿cuánto? ¿una hora?, ¿dos? Lo más probable es que a partir de las diez de esta noche las luces se apaguen en Walpurgis y no vuelvan a encenderse hasta mañana. ¿Quién puede desperdiciar una ocasión como esta para recuperar un poco de magia y de susurros?

---------------------
apagon general dia del consumidor 15 febrero 2011 endesa subida precio electricidadEL DIA 15 DE FEBRERO, "DIA DEL CONSUMIDOR", APAGON GENERAL EN LAS EMPRESAS Y HOGARES ESPAÑOLES A LAS 22:00H.

Las asociaciones de consumidores convocan un apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas de hoy, 15 febrero de 2011, en protesta por la subida abusiva de la electricidad realizada por ENDESA con la aquiescencia del Gobierno Español.
Para luchar contra estas practicas abusivas, se promueve esta HUELGA DE CONSUMO, convocando a toda la ciudadanía de nuestro país a seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durara solamente 5 minutos. Si todo el mundo colabora, las consecuencias pueden ser evidentes y muy dañinas para las empresas que ejercen su prepotencia sobre nosotros.

No hay comentarios: