martes, 16 de noviembre de 2010

Nuevo ciclo de perfopoesía en Badajoz

perfopoesía Badajoz Café Dadá Recitales Salvajes Cabaret lírico
Me ha llegado la noticia de que se va a inaugurar un nuevo ciclo de Perforecitales en Badajoz, que se desarrollará cada tercer jueves de cada mes. Se trata de una colaboración entre colaborativa entre Aristas Martinez Ediciones y el Café Dadá (Plaza de la Soledad Nº 11, Badajoz).

El primero en pasar por el ciclo fue el poeta visual Rodolfo Franco, quien presentó allí su último poemario, titulado "Almanak". El próximo jueves tendrá lugar el perfo-recital de Siracusa Bravo Guerrero y Fernando Bazán, más conocido como "Vicio".

3 comentarios:

conductoredenubes2 dijo...

¿Conseguiremos hacer nuestro ansiado circuito de poesía en España?
Besos!!!

Gracia Iglesias dijo...

Yo creo que sí, lo de Badajoz es un buen síntoma. El sur es ya completamente perfopoético. Además Madrid hierve de bares y librerías llenas de poesía, sin contar con que muchas instituciones públicas o semi-públicas están abriendo ciclos de performance donde la poesía (la perfopoesía) tiene un espacio destacado. Ahí tenemos los casos levantinos de L'escorxador en Elche y L'Octubre en Valencia... Lo importante es que sigamos trabajando por hacer ese circuito y vosotros los crustáceos lo estáis haciendo de lujo.
Un beso.

Gracia Iglesias dijo...

Por cierto, que el Festival de Poesía y Música de Almería en el que estuve la semana pasada también ha programado cosas muy interesantes.
Igual que Arriversos en Guadalajara que, con toda modestia y un presupuesto ridículo, ha programado ya en sus ediciones anteriores a Accidents Polipoetics, Poliposeidas, La Más Bella, La Carolain Band, Elena Medel, Alejandra Vanessa, Ana Rossetti, Ouka Lele, Óscar Martín Centeno, Álvaro Fierro...