martes, 11 de septiembre de 2012

Nace OROPÉNDOLA, un nuevo espacio cultural en el centro de Guadalajara (C/ La Mina, 46 - 19001)

Oropéndola, Espacio Personal, Guadalajara, Calle La Mina 46, 19001, 949492900, Gracia Iglesias, Álvaro Fierro, Alireza Kazemi
Y al fin, ahora que he puesto al día el blog con los posts atrasados de las actuaciones y actividades que hice a lo largo de la primavera e inicios del verano, ha llegado el momento de presentaros el proyecto que me ha tenido completamente absorbida durante los últimos meses: OROPÉNDOLA (Espacio Personal), una alternativa de ocio y desarrollo socio-cultural que aspira a enriquecer la oferta cultural de la capital alcarreña con cursos, talleres, espectáculos, presentaciones de libros, conferencias y toda suerte de servicios dedicados a la cultura y al bienestar del cuerpo y de la mente.

Oropéndola, Espacio Personal, Guadalajara, Gracia Iglesias, Calle La Mina 46, 19001, 949492900, Alireza Kazemi, Álvaro FierroEn sus más de 350 metros cuadrados de espacio, ubicados en pleno centro de Guadalajara (calle La Mina, 46 - 19001) OROPÉNDOLA ofrecerá:

CURSOS Y CICLOS CULTURALES PARA ADULTOS: narrativa, poesía, lectura literaria, apreciación musical, teatro, visitas a museos y exposiciones...

ESCUELA DE MÚSICA: clases particulares de violín, violonchelo, guitarra y canto, y además lenguaje musical y "música y movimiento" para los más pequeños). Contamos con un aula insonorizada que también alquilaremos por horas a quienes quieran ensayar con su instrumento y no puedan hacerlo en casa.

ESCUELA DE IDIOMAS: mientras preparamos nuestra oferta de alemán, francés y otras lenguas, de momento ofreceremos cursos de inglés creativo para adultos y pequeños: cine, manualidades, recetas de cocina, juegos... ¡todo en inglés, por supuesto!

ÁREA DE SALUD Y BIENESTAR DE MENTE Y CUERPO: en la que (de momento) nuestra oferta incluye pilates, meditación y expresión y movimiento. Aunque está previsto que pronto incorporemos algunas clases de baile.

Oropéndola, Espacio Personal, Guadalajara, Gracia Iglesias, Calle La Mina 46, 19001, 949492900, Alireza Kazemi, Álvaro Fierro
LUDOTECA: Un espacio acogedor, alegre y confortable, en el que tendremos bebeteca (de 0 a 3 años), playgroup (de 0 a 3 años), cuentacuentos, cursos y actividades de animación a la lectura, cursos de teatro para pequeños (6 a 12) y muy pequeños (3 a 6), creatividad literaria a partir de 8 años, manualidades...

Además, como complemento a las actividades extraescolares para los peques, contamos con una ESCUELA DE PADRES, a cargo de una psicóloga especializada en desarrollo infantil y familia.

Y para completar esta oferta, OROPÉNDOALA tiene un pequeño AUDITORIO, con capacidad para unas 60-70 personas, que cuenta con escenario y equipo de sonido e imagen para presentaciones de libros, conciertos en pequeño formato y representaciones de teatro amateur o de pequeños formatos (especialmente para niños).

Oropéndola, Espacio Personal, Guadalajara, Gracia Iglesias, Calle La Mina 46, 19001, 949492900, Alireza Kazemi, Álvaro FierroOropéndola, Espacio Personal, Guadalajara, Gracia Iglesias, Calle La Mina 46, 19001, 949492900, Alireza Kazemi, Álvaro FierroOropéndola, Espacio Personal, Guadalajara, Gracia Iglesias, Calle La Mina 46, 19001, 949492900, Alireza Kazemi, Álvaro FierroOropéndola, Espacio Personal, Guadalajara, Gracia Iglesias, Calle La Mina 46, 19001, 949492900, Alireza Kazemi, Álvaro Fierro

Evidentemente, como no podía ser de otra manera al tratarse de un proyecto desarrollado por una escritora y en el que hay otro escritor involucrado -el poeta Álvaro Fierro-, los libros estarán muy presentes en el espacio, tanto en las actividades que hagamos, como en la pequeña librería que vamos a tener, donde se podrán adquirir, sobre todo, libros de poesía e infantiles.

Por otra parte, además de las actividades que he mencionado, en OROPÉNDOLA ofrecemos los siguientes SERVICIOS:

- Asesoría musical para ceremonias y eventos: Elección de temas musicales según el evento, proporcionamos músicos y cantantes.

- Traducción de textos: Inglés, francés y alemán, traducción directa e inversa.

- Asesoría literaria: Corrección de textos, asesoramiento en la búsqueda de editorial, preparación para concursos.

- Diseño de web y marketing on-line: Compatible con todos los navegadores y con los últimos avances en redes sociales.

- Diseño gráfico: Logotipos e imagen corporativa, tarjetas de presentación, catálogos de empresa, folletos y flyers, pósters y carteles, e-mail marketing, empaquetado y etiquetado de productos.

- Fotografía creativa: Realización y retoque de fotografías para empresas, de forma personalizada, potenciando su imagen y profesionalidad.

- Grabación de vídeo en alta resolución (HD): Montaje, corrección de color y efectos espaciales para anuncios de publicidad. Autoría en DVD.

- 3D publicitario para anuncios y presentaciones: Modelado, animación, infografía y arquitectura. Prototipos, diseños y planos más reales que nunca.

Mientras ponemos en marcha la página web (que ya está en preparación) os invito a que paséis por la PÁGINA DE OROPÉNDOLA EN FACEBOOK y os hagáis fans.

Como ya os podéis imaginar, poner en marcha un proyecto como este en los tiempos que corren es una apuesta ilusionante, pero también vertiginosa, y toda ayuda es poca para difundirlo y darlo a conocer, así que se agradece todo tipo de difusión en blogs, webs, redes, etc...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero,¿Qué te pasa AbsorBida???.Ayyy tantas prisas.En fin,me encantaría poder tener en mi pueblo algo así.Me encanta...Ánimo

Gracia Iglesias dijo...

Hola, mi querida señora (¡te has cambiado en nick!) No sólo son las prisas (que sí) y la falta de sueño (que sí) y el estrés), es que ¡no te imaginas lo difícil que es escribir desde el teclado del Ipad!, me paso el día corrigiendo erratas y muchas se me cuelan (la B y la V están demasiado cerca para ese tecladillo virtual en el que no me caben los dedos. Gracias por pescármelas todas ;-) je, je. Eres un encnato.
Un beso.

Gracia Iglesias dijo...

Quería decir "encanto" ¡ves como no me llevo bien con este teclado!, je, je.

Anónimo dijo...

No, un encanto eres tú. Si se lo digo a otra persona, encima se molestan y me hacen sentir culpable...
Y no sé si me he cambiado el nick, ya sabes que en cada sitio me llamo de una manera...
Mucha suerte. besazos