
Y al fin, ahora que he puesto al día el blog con los posts atrasados de las actuaciones y actividades que hice a lo largo de la primavera e inicios del verano, ha llegado el momento de presentaros el proyecto que me ha tenido completamente absorbida durante los últimos meses: OROPÉNDOLA (Espacio Personal), una alternativa de ocio y desarrollo socio-cultural que aspira a enriquecer la oferta cultural de la capital alcarreña con cursos, talleres, espectáculos, presentaciones de libros, conferencias y toda suerte de servicios dedicados a la cultura y al bienestar del cuerpo y de la mente.

CURSOS Y CICLOS CULTURALES PARA ADULTOS: narrativa, poesía, lectura literaria, apreciación musical, teatro, visitas a museos y exposiciones...
ESCUELA DE MÚSICA: clases particulares de violín, violonchelo, guitarra y canto, y además lenguaje musical y "música y movimiento" para los más pequeños). Contamos con un aula insonorizada que también alquilaremos por horas a quienes quieran ensayar con su instrumento y no puedan hacerlo en casa.
ESCUELA DE IDIOMAS: mientras preparamos nuestra oferta de alemán, francés y otras lenguas, de momento ofreceremos cursos de inglés creativo para adultos y pequeños: cine, manualidades, recetas de cocina, juegos... ¡todo en inglés, por supuesto!
ÁREA DE SALUD Y BIENESTAR DE MENTE Y CUERPO: en la que (de momento) nuestra oferta incluye pilates, meditación y expresión y movimiento. Aunque está previsto que pronto incorporemos algunas clases de baile.

LUDOTECA: Un espacio acogedor, alegre y confortable, en el que tendremos bebeteca (de 0 a 3 años), playgroup (de 0 a 3 años), cuentacuentos, cursos y actividades de animación a la lectura, cursos de teatro para pequeños (6 a 12) y muy pequeños (3 a 6), creatividad literaria a partir de 8 años, manualidades...
Además, como complemento a las actividades extraescolares para los peques, contamos con una ESCUELA DE PADRES, a cargo de una psicóloga especializada en desarrollo infantil y familia.
Y para completar esta oferta, OROPÉNDOALA tiene un pequeño AUDITORIO, con capacidad para unas 60-70 personas, que cuenta con escenario y equipo de sonido e imagen para presentaciones de libros, conciertos en pequeño formato y representaciones de teatro amateur o de pequeños formatos (especialmente para niños).




Evidentemente, como no podía ser de otra manera al tratarse de un proyecto desarrollado por una escritora y en el que hay otro escritor involucrado -el poeta Álvaro Fierro-, los libros estarán muy presentes en el espacio, tanto en las actividades que hagamos, como en la pequeña librería que vamos a tener, donde se podrán adquirir, sobre todo, libros de poesía e infantiles.
Por otra parte, además de las actividades que he mencionado, en OROPÉNDOLA ofrecemos los siguientes SERVICIOS:
- Asesoría musical para ceremonias y eventos: Elección de temas musicales según el evento, proporcionamos músicos y cantantes.
- Traducción de textos: Inglés, francés y alemán, traducción directa e inversa.
- Asesoría literaria: Corrección de textos, asesoramiento en la búsqueda de editorial, preparación para concursos.
- Diseño de web y marketing on-line: Compatible con todos los navegadores y con los últimos avances en redes sociales.
- Diseño gráfico: Logotipos e imagen corporativa, tarjetas de presentación, catálogos de empresa, folletos y flyers, pósters y carteles, e-mail marketing, empaquetado y etiquetado de productos.
- Fotografía creativa: Realización y retoque de fotografías para empresas, de forma personalizada, potenciando su imagen y profesionalidad.
- Grabación de vídeo en alta resolución (HD): Montaje, corrección de color y efectos espaciales para anuncios de publicidad. Autoría en DVD.
- 3D publicitario para anuncios y presentaciones: Modelado, animación, infografía y arquitectura. Prototipos, diseños y planos más reales que nunca.
Mientras ponemos en marcha la página web (que ya está en preparación) os invito a que paséis por la PÁGINA DE OROPÉNDOLA EN FACEBOOK y os hagáis fans.
Como ya os podéis imaginar, poner en marcha un proyecto como este en los tiempos que corren es una apuesta ilusionante, pero también vertiginosa, y toda ayuda es poca para difundirlo y darlo a conocer, así que se agradece todo tipo de difusión en blogs, webs, redes, etc...