miércoles, 27 de octubre de 2010

Mañana a las 19h. lectura de Ana Rossetti en San Sebastián de los Reyes

Poesía y algo más
Lectura y proyección de audiovisuales de Ana Rosseti

Iniciamos el ciclo Poesía y algo más con Ana Rosseti. Un ciclo con el que pretendemos generar un espacio dinámico e interactivo en el que los poetas conviertan la sala de exposiciones Martín Chirino en su particular laboratorio poético: proyecciones, lecturas dramatizadas, lecturas comentadas… lo que cada poeta elija para acercar su universo poético al público.

En esta ocasión, Ana Rosseti nos presentará “El mapa de la espera”, poema Ana Rossetti
dedicado al pueblo saharaui, acompañado de la proyección de audiovisuales, y una selección de poemas inéditos. La presentación correrá a cargo de la poeta y performer Gracias Iglesias.

Ana Rosseti (Cádiz, 1950), es poeta, novelista y dramaturga. Ha dedicado su vida a la literatura desde la pluralidad de registros, géneros y temáticas. Con una abundante obra en el campo de la narrativa –Plumas de España (1988), Alevosías (Premio La Sonrisa Vertical, 1991) o El botón de oro (2003) –, y la literatura infantil y juvenil –Un baúl de sombras, Las aventuras de Viela Calamares –, es en el campo de la poesía donde su voz es una de las más reconocidas del panorama poético contemporáneo. Entre sus libros de poesía cabe destacar Los devaneos de Erato (1980), Indicios vehementes (1985), Devocionario (Premio Rey Juan Carlos I, 1986), Yesterday (1988), Virgo potens (1994), Punto umbrío (1995), La nota del blues (1996), La ordenación: retrospectiva (1980-2004) y Llenar tu nombre (2008).

Jueves 28 de octubre, 19.00 horas Universidad Popular, Sala Martín Chirino. Av. Baunatal, 18. S.S. de los Reyes, Madrid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado mucho que le hagan llegar a Ana Rossetti los cariños desde Buenos Aires de su amiga Ana Sebastián. Lamentablemente esta alerta me llegó tarde. A. S.

Gracia Iglesias dijo...

Estimada Ana Sebastián, aunque la presentación fue ayer, veo a Ana Rossetti con frecuencia, así que le haré llegar tu mensaje de cariño desde el otro lado del charco. Gracias por visitar mi blog y vuelve por aquí cuando quieras.