jueves, 13 de mayo de 2010

ARRIVERSOS 2010 - Festival de Poesía de Guadalajara


Ayer comenzó la séptima edición del Festival de Poesía de Guadalajara(España) ARRIVERSOS 2010 con la proyección de la película "Capitán Abu Raed" gracias a la colaboración del Cineclub Alcarreño. Se trata de una colaboración que pretende mostrar la poesía fuera de la poesía y que tiene muy buena acogida.

Sin embargo, será esta tarde cuando de comienzo el programa de recitales que componen esta edición y que, como viene siendo habitual, se enmarcarán dentro del marco general de la Feria del Libro de la capital alcarreña.

Hoy jueves 13 de mayo, a las 20h. en el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja (C/Doctor Fleming, 2 - Guadalajara) tendrá lugar el recital de poesía + concierto lírico "Los versos inútiles" basado en el libro homónimo de Álvaro Fierro, editado por Quadrivium y que fue finalista del prestigioso premio de poesía San Juan de la Cruz.

El recital poético correrá a cargo del propio Fierro a quien acompañará la templada voz de la actriz Ana de Lima. Además, la soprano Estela Ortega intercalará lieder de Brahms, Strauss y Reynaldo Hahn; todo ello arropado por la música al piano del maestro Carlos Rodríguez Acosta..

¡Todo un lujo para los amantes de la poesía y de la música!

Además, se dará a conocer el nombre del primero de los cuatro ganadores del I Concurso de Poesía "Corazones Lateversos", convocado por la asociación cultural Grupo el Observatorio, organizadora del festival, y en el que han participado más de 170 poemas enviados desde distintos países hispanohablantes.


VER PROGRAMACIÓN COMPLETA DE ARRIVERSOS 2010

1 comentario:

Enrique Gracia Trinidad (EGT) dijo...

Amiga domadora de elefantes:
Aunque este blog tuyo va de otra cosa, te copio aquí la contestación a tu comentario en la entrada "Gracias, Presidente" de mi blog http://sumandovoces.blogspot.com
por si no la ves allí.
Sigue tan activa, amiga. Besos.
DECÍA:
Tienes razón.
Sobre todo en lo del sistema electoral. Llevo diciéndolo años.
Un voto para un partido como IU o UPyD vale muchísimo menos que para uno de los grandes y dependiendo de la zona en que se vote no te digo.
Cuando yo renuncié a votar (casi definitivamente) ese fue uno de los motivos fundamentales. La ley está hecha para evitar la dispersión y sólo se consigue una concentración brutal y una fortaleza desproporcionada de los nacionalismos. ¡Así nos va!
¿Nos dedicamos a plantar lechugas?
Un beso, Gracia amiga.
Enrique