lunes, 17 de mayo de 2010

Recital de Tachia Quintanar, Antonio Gala y Paco Ibañez en Hita (Guadalajara)

Para conmemorar el 50 aniversario del Festival Medieval de Hita, la Fundación Siglo Futuro y el Ayuntamiento hiteño organizaron el pasado sábado una velada poético-musical que tuvo como invitados a una fabulosa Tachia Quintanar, al célebre Antonio Gala y al siempre combativo Paco Ibáñez. El acto se celebró en excepcional escenario arqueológico formado por las ruinas de San Pedro de esta histórica localidad alcarreña cuyo nombre ha quedado vinculado para siempre al del Arcipreste Juan Ruiz, autor del Libro del buen amor.

Yo ejercí de maestra de ceremonias vestida, como podréis ver más abajo, con un traje medieval que me prestó la amabilísima Loles, teniente de alcalde del municipio.





Aunque en la foto, tomada antes de la velada, se ve el patio vacío, el público llenó por completo el recinto y aguantó hasta bien pasadas las diez de la noche, pese al inesperado frío que hacía.

Antonio Gala charla con D. Manuel Criado del Val, creador del Festival Medieval de Hita

La actriz y "militante de la poesía" Tachia Quintanar estuvo fantástica, dando a todos una muestra de elegancia, buen recitado y presencia escénica. Para mí fue la gran sorpresa.

Gala leyó 18 sonetos de amor

Paco Ibáñez cantó algunos poemas del Arcipreste, y no dejó pasar la ocasión de manifestar su apoyo al juez Garzón, ante los aplausos y vítores de un público muy entregado

Yo con atuendo medieval presentado el acto


Fotos de Rafael Iglesias, menos la última, que es de Siglo Futuro.

2 comentarios:

susanarosique dijo...

Qué marco incomparable y qué buena compañía; ¡el recital debió de ser emocionante! Veo que en tu apretada agenda tienes prevista alguna visita a Madrid, me gustaría acudir de nuevo a alguna intervención tuya. Un soleado abrazo, Susana.

Gracia Iglesias dijo...

No te preocupes, Susana, te avisaré de mis visitas a Madrid. A mí también me apetece mucho verte.
Un beso,
G.