domingo, 16 de diciembre de 2012

Poema de Jesús del Real

Por mi condición de poeta, estoy mucho más acostumbrada a escribir inspirada en alguien que a ser yo la inspiración. Esa es una de las razones por las que me ha hecho tanta ilusión que mi amigo el escritor Jesús del Real, a quien conocí la primavera pasada en las I Jornadas Literarias Ceutíes, después de acudir el viernes al recital del Ateneo, me haya enviado un poema escrito para mí; la segunda razón es que, además, se trata de un poema muy hermoso. Lo comparto aquí con todos:
Se decreta la vida en tus ojos
no se puede escapar de ellos
te persiguen en dulce trampa
por el cristalino de tus versos.
Son de miel tus lágrimas
cicatrices son destellos
de tu piel que ama
el agua mar,
la lluvia tierra
y el sol acero
que quiso saber
si tu cuerpo
no era acaso
una extensión de cielo.
¡Qué bonito! ¡Gracias, Jesús!

No hay comentarios: