ELCULTURAL.es | Publicado el 18/11/2011

El Jurado estuvo compuesto por Rosario Álvarez, designada por la Real Academia Gallega; Itziar Zubizarreta, por la Real Academia de la Lengua Vasca; Lidia Pons, por el Instituto de Estudios Catalanes; Ramón Nicolás, por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI); Gemma Lluch, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); Antonio Hernández, por la Asociación Colegial de Escritores (ACE); Amaya Corral, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Gracia Iglesias, por la Ministra de Cultura; y los galardonados en las ediciones de 2009 y 2010, Alfredo Gómez Cerdá y Eliacer Cansino Macías. Ha actuado como presidente el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras, Mónica Fernández.
Maite Carranza (Barcelona, 1958) es licenciada en Antropología. Escribe narrativa infantil y juvenil, es guionista de televisión e imparte cursos de escritura de guiones. Ejerció durante un tiempo como profesora de lengua y literatura mientras se iniciaba en el campo de la literatura infantil y juvenil. En 1992 abandona la docencia para dedicarse a la escritura. Entre su numerosa producción literaria con más de 40 títulos cabe citar los éxitos editoriales Mauro ojos brillantes, ¿Quieres ser el novio de mi hermana? ¡Frena, Cándida frena! Pero sin duda su obra más emblemática y exitosa ha sido la trilogía fantástica La guerra de las brujas (2005-2007) un best seller muy bien acogido por los lectores y la crítica y traducido a más de 25 lenguas. Ha sido galardonada con los premios de la Crítica Serra d'Or, Folch i Torres, Joaquim Ruyra y el premio Edebé.
1 comentario:
Enhorabuena para Maite Carranza, ¡y enhorabuena para ti, por la responsabilidad que te concedieron, y por el descanso merecido del sprint de lecturas! Un besazo, S.
Publicar un comentario