miércoles, 9 de junio de 2010

Novedades de la editorial Cangrejo Pistolero

La editorial Cangrejo Pistolero ha publicado en internet su nuevo catálogo, que también saldrá editado en papel y que, según nos informan, se distrubuirá por las librerías de toda España. Quien quiera un ejemplar puede solicitarlo en cangrejopistolero@yahoo.es. Además los socios del CLUB Cangrejo Pistolero lo recibirán gratuitamente en su propio domicilio.

En la portada de este primer catálogo de la joven y celebrada editorial andaluza se destaca la imagen de la autora jerezana Laura Rosal, autora del poemario "También mis ojos" recientemente publicado por Cangrejo Pistolero Ediciones. El autor de la preciosa fotografía de portada (que reproduzco a la izquierda) ha sido el fotógrafo Paco Rosso.

Además, aprovecho esta entrada para hablar de algo que tenía pendiente desde hace tiempo: la publicación, también a cargo del Cangrejo Pistolero, del libro de arte "Ellas se masturban", ilustrado por Ana Arcas y con poemas de Nuria Mezquita, para el cual he tenido el placer de escribir unas breves líneas a modo de prólogo. Se trata de una joya preciosidad bibliográfica que no debe perderse quien ame la poesía y el arte.

El libro ya ha sido presentado en Sevilla y los editores esperan poder presentarlo en Madrid y en otras ciudades a lo largo de los próximos meses. Aquí os dejo la portada.



Por último, aquí os dejo el vídeo de un reportaje de Canal Sur dedicado a estos editores cuya labor ha cambiado radicalmente el panorama poético de Sevilla, contagiando de alegría creativa y de "espíritu cangrejo" toda la zona sur de España.



No hay comentarios: