martes, 16 de marzo de 2010

Las cartas de Delibes en Televisión Española

El pasado domingo el Telediario de La 1, Televisión Española emitió, a mediodía, un reportaje sobre la actividad epistolar de Miguel Delibes, en el que aparece este Vals de los Elefantes y la carta que el ilustre vallisoletano me envió cuando yo aún era una estudiante de periodismo.

(para escuchar los vídeos sin interferencias apagad la música ambiental del blog en el reproductor que hay a la derecha)



Esa misma tarde, un equipo de los informativos de TVE visitó la tertulia literaria a la que acudo un domingo al mes (justo coincidió que era ese) y me pidió que hablase ante la cámara de la mencionada carta. He aquí lo que finalmente se emitió de la entrevista que me hicieron:





El precioso escenario en el que me hallo enmarcada es la casa de Chema y Marina, que ese día ejercían de anfitriones de la tertulia. Por si os preguntáis quién es el caballero de la pipa, se trata del escritor Álvaro Fierro y la hermosa dama que está sentada a mi lado en el sofá es la soprano Estela Ortega; a su derecha, tratando de mimetizarse con la tapicería (apenas se distingue uno de sus brazos y quizá la audaz punta de su nariz), se adivina al pianista Carlos Rodríguez Acosta. El resto de contertulios aparecen como fugaces rostros (y entre ellos está Pedro, mi imprescindible Pedro). A todos los quiero y admiro, pues constituyen un grupo brillante de personas cultas, inteligentes, divertidas y generosas en el afecto y la amistad. Aunque el reportaje no hace justicia a tan significativo grupo, fue divertido compartir esa experiencia con ellos y me agrada compartirla también con vosotros, amigos y amigas de este Vals de los Elefantes.

5 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

Precioso, conmovedor. Lo guardas como un tesoro. Gracias por compartirlo.

Monica Gudiño dijo...

Ayer cuando entre a tu blog no me había percatado de que tenias este otro, y aquí me encuentro con esta carta, la entrevista y ese pedazo de historia-sueño que debes guardar como un tesoro, que lindo debe ser poder reencontrase con uno de esos momentos que nos hicieron sentir asi en sintonia con el universo...
gracias por compartirlo
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Gracia, la verdad es que la tele no te hace justicia. Por otra parte, me leeré primero El hereje por estar ubicado en Valladolid. ¿Sabes una cosa?. Jamás pensé que diría esto,pero; ¡qué bonito es Valladolid!.
bss y ENHORABUENA. Te veo dentro de poco en la tele, estaría GENIAL.

Madeja de Palabras dijo...

Qué precioso recuerdo, Gracia. Es absolutamente conmovedor.
Me ha emocionado mucho esta entrada por lo que sé de ti, por lo que sé de Delibes, por lo qu esé de mí...

Un abrazo muy grande

tournesols dijo...

Me ha encantado. Sales preciosa*