martes, 16 de febrero de 2010

Hoy hace un año

Ha parado de nevar, pero por la ventana veo una estampa blanca. Me cuesta creer que hoy sea 16 de febrero. Tal día como hoy hace 365 fechas brillaba un sol frío recortando su esfera en el azul del cielo sevillano. Tal día como hoy de hace un año la primavera asomaba su rostro perezoso en un bostezo de luz mientras yo me introducía en una caja transparente para pasar cuatro días expuesta a la mirada de cada transeúnte que pasase por la Alameda de Hércules. Sevilla, 16 de febrero de 2009, II Festival Internacional de Perfopoesía (hoy renombrado como “Perfopoesía". Festival Internacional de Poesía de Sevilla), la performance “La Habitación Transparente” consigue recolectar miles de libros que serán enviados a los campos de refugiados del Sahara Occidental. Guadalajara, 16 de febrero de 2010, La Domadora de Elefantes mira por la ventana y ve la nieve; el invierno no parece querer marcharse, ¿será porque el festival Perfopoesía ha sido retrasado? Habrá que esperar a octubre para el reencuentro con la escena poético-artística más contemporánea. Espero que la primavera no decida esperar a esa cita.
Mientras tanto, nuevos proyectos ocupan mi mente.

13 comentarios:

Antonio García Villarán dijo...

Qué recuerdo más bonito, Gracia. Parece mentira, eh? UN AÑO YA!!! Pero el tiempo pasa muy deprisa, y ya mismo te veremos otra vez por las plazas del sur haciendo de las tuyas.
Un besazo!

Isabel Mercadé dijo...

Ya sabes cuánto admiré entonces que te atrevieras a hacerlo y cuánto me gustó. Y me doy cuenta que hace más o menos dos años que te leo, que leo tus magníficos poemas, que sigo tus ires y venires (que no es lo mismo que idas y venidas) y que sí, como dice cangrejo pistolero, el tiempo va deprisa y a la vez tan lento. A mí me da la impresión de que hace mucho más.
Felicidades por lo pasado y por lo nuevo.

VallekAna dijo...

¡No dejas de asombrarme! Aunque hablemos poco y, casi siempre, por cuestiones de trabajo, me alegro de que la vida nos haya vuelto a poner en contacto. ¡Enhorabuena por ese año de poesía y performances!

Gracia Iglesias dijo...

Tienes razón, Cangrejo, el tiempo pasa muy deprisa. Suerte que este año, además, te hemos arrastrado a los madriles y no sólo nos deleitaste en Arrebato sino que vas a volver a hacerlo en Alcobendas. ¡Allí nos vemos!

Bel, muchas gracias por estos dos años de blog-seguimiento. No me había parado a pensarlo, pero ya hace tiempo que me lees y también que yo te leo. Aunque ya no prodigas tus amapolas tanto como al principio, cada vez que dejas nacer una se me sube una sonrisa a la cara y la disfruto muchísimo.

Querida VallekAna, lo nuestro ha sido una curiosa historia de reencuentros y redescubrimientos. Ya puedo imaginarme que te sorprendan mis locuras pero, créeme, tú también me sorprendes y estoy segura de que cualquier día amaneceremos con la noticia de otro libro tan exitoso como el primero que escribiste. Ya queda poco para que empiece nuestro curso, así que... hablaremos

Anónimo dijo...

HOLA GRACIA, CUANTA INFORMACIÓN SOBRE TI EN ESTE ENLACE. ¿ES CIERTO TODO?. BUENO BUENO, ERES TODA UNA CORREMUNDOS.
POR CIERTO, ¿ESTÁS DANDO CLASE?

BSS. ESTEFANÍA

HE AQUI EL ENLACE

http://www.investigacionyarte.com/n/len/0/ent/15/gracia-iglesias-lodares

Gracia Iglesias dijo...

Ja,ja,ja... todo es cierto ¡claro! No sé cómo has llegado hasta Investigación y Arte, pero me hace gracia que hayas dado con eso. Es mi lado "académico" por así decirlo.

Por cierto, no podré estar en lo de Segovia porque tengo unos compromisos que no puedo dejar, pero confío en leer la crónica de los hechos en tu Letargo del Paisaje. Un beso, poetisa.

Madeja de Palabras dijo...

Guapa!!

Un beso muy grande desde La Alameda

Gracia Iglesias dijo...

!A ver cuándo se enreda esa Madeja en la vida cultural de la zona centro!

Encarna dijo...

Hola! Claro que puedes traerte los enlaces del elefante, no tienes ni porqué preguntar!!
Cuando te conocí fue a raíz de tu experiencia en esa caja transparente, me sorprendiste tanto!! :D
Hasta pronto Domadora de Elefantes.

Gracia Iglesias dijo...

¡Es verdad!, nos seguimos mutuamente desde entonces, así que ¡también es nuestro aniversario!
Un beso, Encarna, también a mí me encanta lo que haces.

Maria dijo...

cuando yo llegué ya estabas fuera!!!

Anónimo dijo...

Hola Gracia, no pasa nada porque no puedas, es más, será por algo bueno. Muchos bss y suerte en tus proyectos

tournesols dijo...

Mira:

http://sevillaactualidad.com/noticias/opinion/gritos-y-susurros/4867-el-libro-digital-y-la-habitacion-transparente.html

:)))