lunes, 27 de abril de 2009

The Friedrichshof's Tree - Austria 9 de abril de 2009


El pasado 9 de abril, en el marco del 16 Freiraum Symposium celebrado en Friedrichshof(Austria), realicé la performance "The Friedrichshof's Tree". Se trató de un acto de fuerte carga simbólica y chamánica, con referencias a ritos funerarios orientales.

Los textos transcritos por mí en cada tablilla blanca fueron escritos con anterioridad en un cuaderno por los participantes en el ritual, en el transcurso una "ceremonia" nocturna alrededor del fuego. Cada uno puso un pensamiento, sentimiento, poema o deseo en el idioma que le resultó más cómodo.

Todos los presentes en la performance extrajeron de una bolsa negra, al azar, una tablilla que luego colgarían en el Árbol de Friedrichshof, independientemente de que contuviera su propio pensamiento o el de otro.

A la espera de poder editar el vídeo para pasarlo a internet, aquí dejo algunas fotos de lo que fue el acto:














5 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

Bellísima la foto y tu, domadora. Me alegro un montón de tu éxito. Muchas felicidades.
(por cierto, como si existiera la telepatía, pensaba en ti cuando vi tu comentario; allí te he respondido).
Un gran abrazo.

Gracia Iglesias dijo...

Pues sí, a veces la telepatía existe. Me mucho alegra leerte por aquí y, como te dije en tu blog, espero que no nos dejes sin amapolas hasta octubre.
Un abrazo a ti también.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu preocupación... pero ya estoy bien! aunque todavía me sigo pensando lo de cerrar el blog creo que aguntaré un poquito más!

Me alegro de que las cosas te vayan bien.

Un abrazo

P.D. con ganas de ver el vídeo, la fotos: plas, plas!

jhh

Anónimo dijo...

¡Es precioso! Siempre he tenido un lado Nueva Era y neopagano que se siente fascinado por los ritos ancestrales, en los que se encuentra una espiritualidad sorprendente. ¡Me habría encantado estar allí!
Salud y Libertinaje

mjromero dijo...

Oh, me encanta, los ritos ancestrales, la primera fotografía con ese "cetro" que parece raíz o árbol...
me ha encantado ese regreso a la madre tierra.
Enhorabuena.
Un abrazo.