martes, 6 de octubre de 2009

Gorilas de Montaña - Exposición y libro

El próximo viernes, 9 de octubre, a las 20,00h., se inaugurará en la sala KUTXA BOULEVARD de Donosita-San Sebastián (Alameda del Boulevard, 1), la exposición "2009 AÑO INTERNACIONAL DEL GORILA. FOTÓGRAFOS DE ÁFRICA", de los fotógrafos Jesús Cardeña y Antonio Sánchez Chamorro , con motivo del International Year of the Gorilla declarado por la ONU.

Las imágenes expuestas, tomadas por ambos fotógrafos a lo largo del último año en la zona ruandesa de los Montes Virunga y en la Selva Impenetrable Bwindi (Uganda), muestran a los últimos gorilas de montaña de África en su entorno natural con una conmoverdora cercanía que pretende concienciar sobre el legado biológico y natural que se perdería si esta especie, en alto riesgo de extinción, desapareciera definitivamente de nuestro planeta.

Además de poder verse en la exposición, las fotografías de Cardeña y Chamorro han quedado recogidas en el libro "EL GORILA DE MONTAÑA. FOTÓGRAFOS DE ÁFRICA", publicado por Ediciones Marañón, en el que he tenido la suerte de poder participar con el prólogo, tres poemas y los textos interiores de divulgación.

El libro, que estará disponible en todas las salas de exhibición en las que se programe la muestra (que nace con vocación de itinerancia), podrá adquirirse también a través de internet y parte de los beneficios que genere se destinarán a proyectos de la ONG




On the occasion of the International Year of the Gorilla, the Spanish photographers Jesús Cardeña and Antonio Sánchez Chamorro had prepared some temporary exhibitions with their amazing photos of the Mountain Gorillas of Virunga and Bwindi Impenetrable (Uganda)

The first of these shows will take place in the exhibition hall
KUTXA BOULEVARD (Alameda del Boulevard, 1 – Donostia, Spain) from 9th to 25th September.

Opening: Friday 9th September 2009 – 20,00h.
Visiting Hours: Everyday 11:30 - 13:30 / 17:00 - 21:00

They had also made a book entitled “El Gorila de Montaña. Fotógrafos de África” (“The Mountain Gorilla. Photographers of Africa”) with their own photos accompanied by texts from the Spanish writer and journalist
Gracia Iglesias.

The book will be available at the exhibition halls.

Both book and shows try to make people aware about the importance of preserving the Mountain Gorilla from extinction.

No hay comentarios: