sábado, 20 de septiembre de 2008

El pájaro de las buenas noticias


Queridos amigos, el próximo MIÉRCOLES, 24 de SEPTIEMBRE, a las 12h. haré una perqueña performance para presentar en Madrid el bibliobús BUBISHER que un grupo de escritores, editores y bibliotecarios, con ayuda del Gobierno Vasco y de distintas asociaciones de amigos del pueblo saharaui ha fletado para que viaje por los campamentos de refugiados saharauis ayudando al fomento de la lectura y la literatura en castellano en esa zona.

El acto, coordinado por Ricardo Gómez, Gonzalo Moure* y Ana Rossetti, tendrá lugar en el Teatro de Marionetas de Titirilandia, en el parque del Retiro (entrando por Alcalá), y transcurrirá con arreglo al siguiente programa:

1. Actuación de bienvenida del grupo “Hilando títeres”, anfitrión junto con Titirilandia.


2. Presentación a cargo de Lehdia Dafa, poetisa saharaui, que actuará como introductora de los sucesivos intervinientes y leerá un poema saharaui.

3. Intervención de Gonzalo Moure, escritor,
en nombre de Escritores por el Sáhara.

4. Intervención de Txomin Aurrekoetxea, en nombre de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui y del Gobierno Vasco.

5. Intervención del Delegado de la República Árabe Saharaui Democrática en España, Bucharaia Hamudi.

6. Performance a cargo de Gracia
Iglesias.

Sería muy grato para mí poder contar con vuestra presencia, no sólo como espectadores, sino incluso como participantes en mi acción simbólica que tendrá como motivo el significado de la palabra "Bubisher", que en saharaui quiere decir "pájaro de las buenas noticias".

Si alguno quiere ayudarme a hacer posible esta actuación, sólo tendrá que estar allí VESTIDO DE BLANCO alrededor de las 11,30h. para recibir unas sencillas instrucciones. Cuento con vuestra ayuda para difundir el evento.

Muchas gracias a todos de antemano.


---------------------------------------------------------------------------

*La foto que ilustra esta entrada es una imagen del Bubisher tomada del blog de Gonzalo Moure.
Publicar un comentario