miércoles, 22 de julio de 2009

London Poetry Pearl - 5 años del festival de poesía de Londres

Hace dos años la escritora y filóloga Natalia Carbajosa tradujo al inglés unos cuantos poemas de mi libro "Distintos métodos para hacer elefantes", junto con otros escritos por Mila Ramos y Tomás Sánchez. Después nos brindó la oportunidad de participar en la tercera edición del London Poetry Festival, un certamen literario anual fundado y dirigido por el escritor Munayem Mayenin, un tipo muy singular completamente entregado a la labor de difundir la poesía a través de revistas, libros y recitales.

Este año se cumple el quinto aniversario del London Poetry Festival y, con tal motivo, Munayem y su equipo de colaboradores han editado un libro antológico que reúne una selección de trabajos de 64 autores que de alguna forma han participado en el festival a lo largo de este lustro. Entre ellos estamos Natalia, Mila, Tomás y yo.

El volumen, de 180 páginas y cuya portada podéis ver al principio de este post, se titula London Poetry Pearl. Life's London Poetry Elleesium y puede adquirirse a través de internet en la página web del festival y en Imsoniumbooks.com. Los fondos recaudados con la venta de este libro servirán para financiar futuras ediciones del certamen.

Esta es la lista completa de los poetas incluidos en la antología:

Katherine Michaud, Philip Ruthen, Malgorzata Kitowski, Briony Dennis, Claire Askew, Sharon Harriott, Aiko Harman, Bryan Oliver, Christian Ward, Rebecca Atherton, Tony Fernandez, Adam Horovitz, Mary Ann Lily, Isabel White, Tricia Peak , Holly New, Naomi Woddis, Laura Abrar, Rachel Finn, Kerri Ní Dochartaigh, Laura Bartholomew, Michelle Sheree, Alex Williamson, Cheryl Campbell, Kathleen Van Geete, Christopher Pandolfo, C R Ventura, Lorelli Mojica, Simon Leyland, Philip Burton, Laura Solomon (New Zealand), Patricia Lesley, Winston Harry Plowes, Camila Fiori, Hermione ricker, Andrew Boobier, Simone Zanin (Italy), Natalie Williams, Carol Falaki, Denise Woodhouse, Susan Tepper (America), Stanislava Stanoeva (Bulgaria), Chris Lindores, Richard Deakin, Mila Ramos (Spain), Juli Jeana, Natalia Carbajosa (Spain), Michael Horovitz, Michael Brown (America), V.J.Horsman, Pat Tiger, Dorrie Johnson, Pat Jackson, Umut Kandemir, Joseph Morris, Tomás Sánchez Santiago (Spain), Larry Jaffe (America), Angela J Elliott , Gracia Iglesias (Spain), Laura Warnes, Jeremy Payne.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gracia, gracias por tu comentario.... Por cierto a ver si es posible que me digas cómo puedo incluir un vídeo de youtube como entrada y no como un gadget aquí en blogspot... Ay, la tecnología...qué misterios guarda...
Ah y enhorabuena por esa traducción...
bss mil...te espero en mi letargo.

Estefanía

Madeja de Palabras dijo...

¡Me lo pido!

Querida Gracia: felicidades por esa participación. Cuando vengas a Sevilla (qué alegrón que me has dado a través del correo de Carmen) tráete unos cuantos, si puedes, y los movemos por aquí.

MUCHOS, MUCHOS BESOS

Rafa dijo...

Felicidades, ya cruzas fronteras que muchos no han podido, y las lanzaderas alguna vez mueven montañas que parecen imposibles. No dejes de escribir poesía, porque todo quedaría gris sin ese color que tus versos dan a la vida, siempre me ilusiona recordarte cuando de pequeñita te pregunté, ¿a qué juegas Graci? y tu respuesta se lleno de poesía cuando me dijistes: ¡juego a imaginaciones, papi!
Un beso. Papi.

tournesols dijo...

Bonita! Qué bien ver tu nombre entre tanto extranjero :)

Un beso enorme desde el sur caluroso*

mjromero dijo...

Enhorabuena,
un abrazo.

Kostas K. dijo...

Me parece que ya me comentaste que te iban a incluir pero, por si acaso no fue así, FElicidades y mi más enhorabuena.
Saludillos.

Anónimo dijo...

Jo, qué envidia, en el festival de Londres y todo... Yo de mayor quiero ir a esos sitios también, aunque las cositas que se me ocurran jamás serán tan chulas como las que tú haces ;-)
Muchos besos

Javier Díaz Gil dijo...

Gracia

te agradezco tu ocmentario en mi blog. Estoy de acuerdo contigo en que Miguel Hernández es uno de los más grandes y su elegía a Ramón Sijé un gran poema, difícil de superar en emoción y al igual que tú, el que yo prefiero entre la obra de Hernández.
Te deseo mucha suerte en el Festival de Londres. Ya nos mantendrás informados desde tu blog a los que te seguimos.
Un beso
Javier Díaz Gil

Isabel Mercadé dijo...

Como digo en las Amapolas, encantada de estar aquí de nuevo y de reencontrarte y encantadísima con la noticia. Te mereces esto y mucho más.
Un abrazo grande.