martes, 21 de marzo de 2017

21 DE MARZO DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Por vez primera, Guadalajara va a celebrar a lo grande el Día Mundial de la Poesía que, no podía ser de otro modo, se conmemora el 21 de marzo, el día en que comienza la primavera.

La celebración forma parte del proyecto LA POESÍA ANDA POR LAS CALLES, financiado por el programa Europa Creativa de la UE y gestionado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil en compañía de la Biblioteca Civica de Cologno Monzese (Italia), el Centre des Arts du Récit de Grenoble (Francia) y el Museu Nacional de Arqueologia de Lisboa (Portugal). Gracias a esa colaboración internacional, el Día Mundial de la Poesía se celebra a lo grande en otras tres ciudades europeas, lo cual es motivo de alegría porque la cultura y la poesía son unas herramientas perfectas para conseguir una Unión Europea abierta a todas y todos.

En Guadalajara, el Día Mundial de La Poesía presenta muchas actividades, con cientos de personas de todas las edades y la cooperación de muchas instituciones, celebrándose en la calle y también en espacios interiores. Este programa pretende recogerlas todas, incluso algunas que se celebran en los días anteriores y posteriores para abrir y cerrar boca.

PROGRAMA COMPLETO (pinchando en la imagen):

 Programa DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA en Guadalajara


Entre las actividades programadas, esta en la que participaré:



Publicar un comentario en la entrada