miércoles, 18 de marzo de 2015

La gira gallega o "distintos métodos para hacer poesía"

La semana pasada, entre el 9 y el 13 de marzo tuve la suerte de visitar Galicia, llevando conmigo una maleta cargadísima de versos y de objetos de lo más diverso (alguna vez tengo que contar mis anécdotas con los controles de seguridad de aeropuertos y estaciones, que merecen un capítulo aparte).

El objeto de mi viaje, organizado por los CEFORE de Coruña y Ferrol, era realizar una serie de encuentros y talleres con alumnado y profesorado de Primaria y Secundaria en distintos colegios e institutos gallegos, en el marco de diversos programas de dinamización de bibliotecas escolares y de animación a la lectura.

Son tantos los momentos emocionantes y divertidos de esta intensa mini-gira gallega, que no me atrevo a destacar ninguno, porque no sería justo. La acogida que me brindaron en los centros escolares de Présaras, Curtis, Fene, Bergondo y Coruña fue fantástica y todavía conservo en las manos el olor del limón tras haber “exprimido” distintas formas de “ver, versos, diversos” a partir de este sugerente cítrico.

Además, aprovechando el desplazamiento, realicé varias representaciones en colegios de mi espectáculo de poesía infantil “EL POEMAZO”, que estrené en Cosmopoética de Córdoba y que, tras su paso por Sevilla, Galicia, Guadalajara, Ciudad Real y Madrid, seguirá su camino en los próximos meses por distintas ciudades españolas, llevándome allá donde me llamen para hacerlo.

La experiencia fue, en resumen, increíble. Si queréis ver algunas fotos más de las que aquí he puesto a modo de muestra, podéis visitar algunos álbumes en mi perfil de Facebook, donde encontraréis un resumen visual de mis actuaciones en la biblioteca O Segrel do Penedo del IES de Fene (Ferrol), del CP Cruz do Sar (Bergondo) y del CEIP de Présaras (Vilasantar).

Además, para terminar de redondear el viaje, cerré con una presentación de "Subasta Extraordinaria en el Museo de Todo lo Perdido" en la preciosa librería Cascanueces de Coruña, ¿qué más se puede pedir?

¡Me encanta mi trabajo!

Publicar un comentario