domingo, 21 de octubre de 2012

Inauguración de OROPÉNDOLA

Ayer fue un día muy especial para mí, porque OROPÉNDOLA se vistió de largo. Por eso comparto la crónica del acto publicada en nuestro blog http://oropendolaespacio.blogspot.com 

--------------------------------------------

Parte del equipo docente de Oropéndola - Foto: P.A.G. Chain
¡Hoy estamos de celebración! Anoche Oropéndola hizo su vuelo inaugural con una fiesta a la que acudieron más de 100 personas, entre las que se encontraban destacadas personalidades del mundo de la cultura y la política.

Uno de los platos fuertes de la fiesta fue la inauguración de la exposición antológica en homenaje a la artista y diseñadora Laura Domínguez y a su estudio Lauradom, que causó un impacto muy positivo en todos los asistentes, al mostrar las campañas de autopromoción realizadas por el estudio a lo largo de más de 20 años de trabajo donde la crítica con humor, la inteligencia y la defensa de la cultura y el lenguaje han sido siempre las máximas. En la presentación de la exposición, Laura Domínguez explicó por qué de entre todas las campañas mostradas se ha destacado "Tilde en acción", en la que se invita a los visitantes a poner el acento ortográfico a las palabras que no lo tienen en todo tipo de rótulos y carteles que podemos leer a diario en la ciudad. Tal y como contó la diseñadora, hemos querido dar mayor protagonismo a esta campaña porque el logotipo de Oropéndola es la tilde múltiple sobre la "e", y porque nuestro proyecto, tan relacionado con la literatura, pretende "poner el acento sobre la cultura".

Gracia Iglesias conversando con Encarnación Jiménez e Isabel Nogueroles,
concejalas de Empleo y de Cultura, respectivamente.
Foto: Ayto. de Guadalajara.
Gracia Iglesias, directora de Oropéndola, ejerció de maestra de ceremonias.
Foto: Enrique Delgado.

Laura Domínguez y Gracia Iglesias en un momento de la presentación.
Foto: Enrique Delgado.
Por otra parte, el acto sirvió para presentar los cursos, servicios y profesorado de Oropéndola. Gracia Iglesias, que ejerció de maestra de ceremonias, destacó la calidad humana y profesional de todas y cada una de las personas que forman nuestro equipo docente. El escritor Álvaro Fierro, socio fundador de este vuestro Espacio Personal, destacó la importancia de aprender a aprender y de formarse continuamente para no quedar atrás en un mundo en constante cambio.

Álvaro Fierro, poniendo el acento en las decisiones.
Foto: Enrique Delgado.
Los asistentes tuvieron ocasión de conocer los distintos espacios del centro,
entre ellos "La Pajarera", donde varios niños pasaron una tarde muy entretenida.
Foto: Blanca Corrales - cortesía de GuadaQué

Como hermoso colofón de la velada, antes de pasar a tomar un vino español, el guitarrista Fernando Bartolomé y la soprano Estela Ortega -ambos profesores de la escuela de música de Oropéndola- ofrecieron un bello recital de guitarra y voz con temas de Fernando Sor, John Dowland y del propio Bartolomé.

Fernando Bartolomé y Estela Ortega.
Foto: Enrique Delgado.
Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que os acercasteis a la calle La Mina para compartir con nosotros una noche tan especial. Y también damos las gracias a los que, en la distancia, nos seguís a través de las redes, difundís nuestra inforamción y nos apoyáis y alentáis en este proyecto apasionante y a la vez tan difícil. 
¡GRACIAS!



Publicar un comentario en la entrada