domingo, 3 de junio de 2012

POESÍA EN ANDÚJAR y PERFORMANCE EN "MADRID BIPOLAR CITY"

Dejando pendiente la tarea de poner en el blog fotografías y comentarios de los últimos acontecimientos en los que he tomado parte (Arriversos, las jornadas literarias ceutíes...), anuncio los que van a tener lugar en las próximas semanas.

El MARTES 5 DE JUNIO, a las 20h. recitaré en la Casa de la Cultura de Andújar, como parte del programa de recitales del Circuito Literario Andaluz.


Y, solapándose con dicho acto, dará comienzo en la Escuela de Cerámica de Madrid la vigésima edición del Freiraum Art Simposium, del que -tal y como indica su lema "Madrid Bipolar City"- en esta ocasión nuestra capital será la ciudad anfitriona. El simposio, en el que también tomaré parte, se desarrollará del 5 al 14 de junio de 9,00h. 14,00h. en la propia Escuela de Cérámica (C/Francisco y Alcántara, 2). Aunque hasta el día 13 las jornadas serán de trabajo creativo y no están abiertas al público, quien quiera puede solicitar permiso a la Escuela para acercarse por allí a conocer a los artistas internacionales y conocer su forma de trabajar.

El simposio tendrá un acto abierto al público el 14 de junio a partir de las 19h.: se inaugurará entonces una exposición con las obras de arte realizadas durante esos días, y tendrán lugar dos performances, una de las cuales correrá a mi cargo.




El concepto de la 20º Edición del Simposium “MADRID BIPOLAR CITY”, consistirá en la relación entre la creatividad, la vida urbana y la conexión interpersonal. En la actualidad, con el desarrollo de la tecnología, la sociedad tiende a la despersonalización y a las relaciones virtuales. En este sentido, las relaciones interpersonales han perdido buena parte de su función como recurso de transmisión de conocimientos y han pasado a estar mediatizadas. La ciudad necesita recuperar su sentido natural, y el Arte es un lenguaje que podemos compartir entre todos los habitantes del mundo.

Ocho artistas de diversas disciplinas desarrollaremos durante 8 días en la Escuela de Cerámica de Madrid cuatro proyectos compartidos, simultaneando este trabajo con talleres abiertos. Alumnos de la escuela y público participarán de modo interactivo, haciendo fotografías, conversando, tomando apuntes etc. Al final de la investigación colectiva se convocará una muestra con comentarios sobre los proyectos realizados.

Los artistas participantes en este Simposium seremos: los austriacos Josef Bernardt –escultor y artista concepctual- y Tina Stöger –artista plástica e instalaciones-; los españoles Gracia Iglesias –escritora y performer-, Marianela León Ruiz –artista danza butou- y Antonio Morán de Morán Sociedad Artística –escultura e instalación-; y la representación japonesa viene dada por Michiko Totoki –artista plástica y fotógrafa-, Yoshini Yamamoto –artista plástica- y Shouhachirou Kishimoto – artista plástico e instalación-.

En este simposio colaboran la Escuela de Cerámica de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Embajada de Austria y la empresa Investigación y Arte.

Más información en:

http://www.plataformadeartecontemporaneo.com/pac/madrid-bipolar-city-freiraum-art-simposium-en-madrid/
http://www.bmeia.gv.at/es/cultura/madrid/actividades/agenda/2012/freiraum-art-symposium.html

Publicar un comentario en la entrada