jueves, 16 de febrero de 2012

Presentación para “niñas bien” en Madrid

Txus García, Poesía para niñas bien, Cangrejo Pistolero Ediciones, Sala Triángulo

El Cafè Teatro de la Sala Triángulo (C/ Zurita, 20 - Lavapiés) acogerá, el próximo lunes 20 de febrero a las 20h., la presentación del libro “Poesía para niñas bien (Tits in my bowl)” de la poeta catalana Txus García. Performances, proyecciones y palabras de Beatriz Gimeno, Maria Castrejón y Gracia Iglesias, para presentar en Madrid un conjunto de poemas ilustrados de corte bollero, obrero y banal.


La autora, tras la presentación del poemario en Sevilla, Barcelona, Tarragona y Toledo, recala en Madrid para presentar un poemario del que Beatriz Gimeno, escritora y activista social, ha dicho: "Me ha gustado porque es un libro coherente de principio a fin, sin agujeros; porque es lírico y evocador sin ser pretencioso, porque es directo como un puñetazo sin dejar de ser poético. (…) Porque es excitante y duro y tierno al mismo tiempo." Y David González, poeta, afirma que es “una incisiva y lúcida mirada sobre las relaciones humanas (…) la caustica voz de Txus García supone un paso adelante, un paso firme, en la desacralización y renovación de nuestra poesía.” Alicia García Núñez, poeta, añade: "Poesía para niñas bien es una bomba estallándote en la cara, es la poesía del fracaso contado más tierna que he leído jamás. Es el éxito de ser, y dejar ser, de ver en la pluralidad belleza, de la conquista."


Por si todo esto no fuera suficiente, Txus García, poeta, rapsoda y gestora cultural responsable de la Cia. Human Trash (de extraños cabarets) que se está abriendo paso desde hace un tiempo en Barcelona, ha ideado una presentación en Madrid que es una fiesta, una oportunidad para conseguir el libro y ver en acción a todo su trans-cosmos, un perplejo peep show de personajes que le fascinan, con la palabra y el gesto de Beatriz Gimeno (escritora y activista social), María Castrejón (poeta y ensayista), la colaboración de la poeta Gracia Iglesias y las performances de la bella y ambigua Laura G, de la Cia. Human Trash (de extraños cabarets). Disfrutaremos también del exclusivo tráiler book confeccionado por la productora de vídeo de Barcelona New Division y de un free brindis especial por todo lo extraño, queer y poético que hay entre versos y besos.

No hay comentarios: