martes, 13 de diciembre de 2011

100 años del "Duelo en la Antártida" entre Amundsen y Scott.





MAÑANA MIÉRCOLES 14 de DICIEMBRE a las 19h. en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (C/ Serrano, 52 - Madrid) tendrá lugar la presentación del libro "Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida. La carrera al Polo Sur" de Javier Cacho, editado por Fórcola en su colección Periplos. Participarán en la presentación el escritor Daniel Marías, director de la colección y el Periodista Manuel Toharia, autor del prólogo.

La presentación coincide con el día en que el explorador Amundsen alcanzó el Polo Sur, hace ahora cien años.

Como muchos sabéis, este libro es un proyecto en el que he estado muy involucrada desde que se empezó a fraguar hace ahora dos años, por lo que la presentación es un motivo de alegría que me encantará compartir con vosotros.

Si queréis más información sobre la carrera al Polo, sobre el libro, sobre el autor, o sobre las conferencias y otras actividades preparadas para conmemorar el centenario de la llega al Polo Sur, os invito a que visitéis la web http://www.viajealpolosur.es/. Allí podréis seguir día a día los avances de las expediciones Noruega e Inglesa con mapas y crónicas actualizadas a tiempo "real".

Nos vemos en la presentación.

1 comentario:

Unknown dijo...

Aunque en Saber y Ganar han exprimido cansinamente un poco el viaje de Admunsen, no deja de ser una historia real que no necesita de ningún ropaje de ficción para resultar asombrosa. La web es una joya para cualquier curioso.
Cuídate.