viernes, 29 de octubre de 2010

La cicatriz

Cicatriz de Gracia Iglesias









No te he dicho que tengo siete arañas
trepando por mi muslo.
Aunque son muy pequeñas sé que te asustarías
querrías saber porqué he aceptado
servirles de alimento
que sus patas dibujen un pespunte de luto
sobre mi carne blanca
que tras beber un sorbo del vino de mi cuerpo
se quedaran dormidas sobre el beso de un lirio
y que no me moleste.

No te he dicho que eran
como huéspedes negras
el regalo escondido entre los pliegues
de un trozo apuñalado de cebolla.

Gracia Iglesias

7 comentarios:

Laisa dijo...

Que manera más maravillosa de describir un acontecimiento un tanto accidental. Besos y saludos.

Rafa dijo...

No apuñales mi futuro, aunque sea accidentalmente,¡mocha al verdugo, hazlo inutil!, que no sea tan obsceno que rompa lo que tanto aman la madre que te parió y el padre que te fundó.Maravillosa forma de contarlo,no es extraño que la cebolla te hiciera llorar, estamos en el centenario de Miguel Hernández, y en algo se nota.,
Un beso.

L dijo...

Tu poema, ya sea en un contexto o de forma aislada, es precioso.

Pero noto (y quizás me equivoco) que le falta una conclusión... aunque sea un verso que cierre la idea.

Un beso. Sigue escribiendo.

Gracia Iglesias dijo...

Puede que tengas razón, L., lo revisaré. Se trata de un poema recién escrito y no lo he repasado. No tengo costumbre de publicar poemas así, sin pulir, pero a veces una hace excepciones llevada por una necesidad interior en un determinado momento. En cualquier caso, gracias por visitar El Vals de los Elefantes, por tu comentario y por tu crítica constructiva.
Un beso.

Dylan Forrester dijo...

Puedo amar esas arañas versadas?

:)

Gracia Iglesias dijo...

Las cicatrices son de aquellos que las aman.

Meternura dijo...

Ya decía Ramón Gómez de la Serna que la araña es la zurzidora del aire. Con siete arañas has tejido un poema inquietante (pespunte de luto, huéspedes negras, vino-sangre), pero que encuentro delicioso y sugeridor de otros significados.
Te felicito.
Un saludo.
Y gracias por visitar el blog, me alegro que te guste.
Miguel