martes, 9 de febrero de 2010

Presentación del proyecto S.O.S WUKRO y exposición "Los últimos gorilas de Montaña" en Guipúzcoa

Foto por cortesía de Foto Franan:
Antonio S. Chamorro, Gracia Iglesias y Jesús Cardeña.


El pasado viernes la ONG ASAPAN, de la que soy secretaria y portavoz, presentó en Guipúzcoa su proyecto S.O.S WUKRO, encaminado a recaudar fondos para apoyar el trabajo del padre Ángel Olaran en esa región de la provincia de Tigray, al norte de Etiopía.

La presentación se hizo coincidir con la inauguración de la exposición “Los últimos gorilas de montaña” de los fotógrafos Antonio S. Chamorro y Jesús Cardeña (miembros del colectivo FOTÓGRAFOS DE ÁFRICA, también vinculado a la ONG) en la sede de Caja Navarra en Errentería. Esta entidad financiera ha dado su apoyo a ASAPAN incluyendo el proyecto S.O.S WUKRO entre los que pueden recibir financiación por medio de la Banca Cívica, en la que son los propios clientes de la caja quienes deciden a qué fines se destina la obra social de la entidad.

Tal y como me encargué de explicar durante la presentación, el proyecto de S.O.S WUKRO de ASAPAN tiene una doble finalidad: por una parte dar a conocer, mediante publicacioines, conferencias y exposiciones, el trabajo que la misión de Sant Mary está realizando para mejorar la calidad de vida de los huérfanos, las viudas y los enfermos de una de las regiones más desfavorecidas del África subsahariana; y por otra contribuir a la financiación de este importante proyecto de ayuda al desarrollo con los fondos que se recauden en cada una de las citadas acciones.

Más información e imágenes en: Fotógrafos de África

Publicar un comentario