sábado, 24 de octubre de 2009

Congreso "Identidades femeninas en un mundo plural"



Acabo de regresar de Almería, donde he tenido el placer de participar en el VI Congreso Internacional de la Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres (AUEM): "Identidades femeninas en un mundo plural", dirigido por Mª Elena Jaime, que se desvivió por hacer que el encuentro fuera un éxito y que las más de 150 ponentes tuviéramos todas las comodidades posibles.

El programa del congreso era amplísimo y lleno de comunicaciones interesantes. Entre aquellas a las que pude asistir destaco (por su relación con mis intereses profesionales) la de la doctora de la Universidad de Almería Mª Carmen Quiles, "Con letra de mujer y ojos de niña: Escritoras de literatura infantil y juvenil". A Carmen he de agradecerle también, especialmente, el haber ejercido de anfitriona conmigo con una atención y un cariño que recordaré siempre.

En la imagen un momento de la presentación de Mª Carmen Quiles (de azul a la derecha), que compartió mesa con las ponentes Paula Sanchís y Carla Cristina García (de izquierda a derecha), cuyas comunicaciones fueron también sumamente interesantes. Moderó la mesa Josefa Martínez (centro).


Carmen también se encargó de moderar la mesa redonda titulada "Mujer y poesía", en la que intervinieron las escritoras Anunciatta Vinuesa, Pura López y Beatriz Villacañas, y que dio lugar a un interesante coloquio.

De izquierda a derecha, Anunciatta, Pura, Carmen y Beatriz.


Yo tomé parte en la segunda mesa redonda de literatura, que llevaba por título "Mujer y narrativa". Disfruté muchísimo con la compañía de mis contertulias Mª Ángeles Gallego, Fedra Egea, Concha Castro, y la ilustradora Pilar Campos. Moderó la mesa la profesora Josefa Martínez Romero.

De izquierda a derecha, Fedra Egea, Mª Ángeles Gallego, Josefa Martínez, Gracia Iglesias y Pilar Campos.


De izquierda a derecha, Concha Castro, Fedra y Mª Ángeles.


Aquí estoy observando las ilustraciones de Pilar (derecha), con Josefa a mi izquierda.


Esta "autofoto" de familia da muestra de lo bien que lo pasamos. Aunque, como mi brazo no es infinito, algunas caras están cortadas. De izda a derecha y de atrás hacia alante: Pilar, Anunciatta, Beatriz, Carmen, Pura, Concha y yo.
Publicar un comentario en la entrada