miércoles, 15 de julio de 2009

Versos a Medianoche 2009

Una vez más la poesía conjurada en la hora bruja de Guadalajara saca este Vals de su trance y, tras más de un mes de silencio, por fin esta Domadora retoma el curso de las palabras para que la manada, aletargada y dispersa, no se olvide de que aquí tiene su casa. No es que durante este tiempo no hayan ocurrido cosas, antes al contrario, son muchas las semillas que se siembran en estos días de "fin de temporada", para que el otoño llegue cargado de frutos. Lo que sucede es que la vida pública cambia de ritmo y una siente que es necesario dejar el escaparate a media luz durante un tiempo.

En cualquier caso, como he dicho al principio, otra vez viene el recital Versos a Medianoche de Guadalajara a romper e silencio de este pequeño circo de palabras. Se celebró ayer, como ya es habitual desde hace algunos años, en la encantadora plaza del Carmen de la capital alcarreña, entre las 23h. del día 14 de julio y las 02h. del día 15, como si de una especie de lírico ritual se tratase. Un ritual en el que cada año tomamos parte un mayor número de plumíferos a los que algunos llaman poetas. En concreto, en esta ocasión sumamos más de 20.

Durante el acto, conducido por la también escritora y actriz Carmen Niño y amenizado por el guitarrista Julián Murcia, se presentó el libro Versos a Medianoche 2008, editado por el Ayuntamiento de Guadalajara, en el que se recogen los poemas recitados el año anterior.

Esta que suscribe fue la última en comparecer y lo hizo cubierta con una máscara antigás bajo la cual recitó un poema inédito que, a falta de título definitivo, podría llamarse "Vacío", al que siguieron, ya a cara descubierta, "Delirium tremens", "Tristeza", "Última Hora" y "Cuestión de Estado".







Leer la crónica del recital en Guadaque.

Publicar un comentario