sábado, 14 de febrero de 2009

La Domadora encerrada

Queridos amigos:
Como ya sabéis por lo que he ido publicando en este blog, el próximo lunes, día 16 de febrero, me encerraré en una caja de metacrilato en la Alameda de Hércules de Sevilla para realizar la performance titulada "La habitación transparente", dentro del II Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla. Durante al menos cuatro días estaré incomunicada en mi aislamiento transparente, pidiendo a los transeúntes que por allí se acerquen que depositen en mi urna, a través de una rendija, libros nuevos o usados con los que yo trataré de construir una escalera hacia mi libertad.

El objetivo de esta acción es llamar la atención sobre la importancia de los libros como liberadores de la mente ("los libros te harán libre") y también, en este caso, como verdaderos instrumentos que conducen a la libertad física.

Los libros recogidos durante la acción serán enviados a los campos de refugiados del Sahara Occidental con la ayuda de una asociación sin ánimo de lucro vinculada al Frente Polisario.

Cuando logre (si lo consigo) salir de mi caja de libros –algo que está previsto que suceda el jueves próximo– seré la presentadora de los recitales y otras actividades que se realicen en la segunda parte del Festival de Perfopoesía, hasta su conclusión el día 22 de febrero.

Hoy escribo, por tanto, para recordaros que durante una semana no daré señales de vida. Y también, ¿por qué ocultarlo?, para invitaros a que, si en esos días estáis cerca de Sevilla, o si vivís allí, paséis a depositar algún libro en mi prisión de cristal, ayudándome de este modo a construir el camino hacia mi libertad.

Aquí os dejo una recopilación de enlaces a algunas de las noticias que se han publicado sobre el tema:

ABC

Nexo5

El Correo de Andalucía

Guadaque.com

Elplural.com

ElCorreo de Andalucía (2)

WEB OFICIAL DEL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERFOPOESÍA

BLOG DEL II FESTIVAL DE PERFOPOESÍA
Publicar un comentario