domingo, 18 de mayo de 2008

Elefantomaquia

La Domadora de Elefantes llevó a Guadalajara dos de sus mejores paquidermos para que se enfrentaran en una singular justa poética.

Después de bailar el vals que es su bandera, el Elefante del Sur y el Elefante del Norte desplegaron su armamento de versos frente al público que se reunía bajo la carpa de la Feria del Libro arriacense.

Mientras la lluvia aplaudía las metáforas librando su propia batalla contra el sol que al fin logró filtrarse por entre las costuras de la jaima, tuvo lugar el combate de palabras arbitrado por Chain el juglar. Al terminar sólo el arte y la literatura quedaron vencedores.

Con esta actuación concluyó la quinta edición del MAPA de poesías de Guadalajara, organizado por la asociación cultural Grupo el Observatorio y patrocinado por la Concejalía de Cultura de la capital alcarreña.










“ELEFANTOMAQUIA”
Idea original: Gracia Iglesias y Laura Rincón
Poemas: Gracia Iglesias
Actores: Gracia Iglesias, Laura Rincón y Pedro A. García Chain
Vestuario: María Jesús Herreros
Fotografías: Gracia Lodares y Rafael Iglesias


10 comentarios:

nuria ruiz de viñaspre dijo...

Me gustan vuestras alas de elefante, que no son más que vuestras orejas plegadas a vuestros lomos. Los oídos del mundo. Oídos de colores a través de los cuales rezuman los sentimientos más primitivos del hombre. Las cuestiones más humanas, las filosofías de hoy en día...

¿Acaso volamos hacia esa misma Tierra
Y en un alejado punto del horizonte
En vuelo aún
Chocamos y nos destrozamos alas?

tournesols dijo...

Me han encantado las fotos, Gracia.
Qué pena no vivir más cerca y tener que perderme todas estas obras de arte!

Besos*

Ricard dijo...

elefantes en movimiento... video! video! video! hay video? (soy visual)

Gracia Iglesias dijo...

Nuria, eran alas, sí como las de Dumbo.

Tournesols, a mi también me da pena vivir lejos de tu arte. Tenemos que hacer algo para coincidir más porque Sevilla, además, me encanta.

Ricard, hay vídeo, pero no sé cuando podré colgarlo porque de aquí al viernes no tengo mucho tiempo. Prometo no dejarte con las ganas.

charoL dijo...

cada vez tengo más ganas de ver una de tus "actuaciones"

Isabel Mercadé dijo...

Elefantes con alas y algo de festejo medieval. No la magia contemporánea que se ve en otras fotos, sino la maiga que remite a danzas ancestrales.
Un beso.

Anónimo dijo...

me gustas elefantita mía y además te quiero mucho

mjromero dijo...

Llego de la ciudad sinombre, ya había visitado tu blog varias veces, pero nunca te dejé comentario porque no entiendo mucho de perfomances, aunque me he quedado muy sorprendida del nombre "domadora de elefantes" y del vals...
seguiré visitándote, hoy dejo firma de mi visita.
Gracias por la tuya.
Un abrazo.

tournesols dijo...

Bonita,
ojalá pudiera hacer alguna exposición pronto, ojalá.

(gracias por la confianza en lo que hago :))

*

misticaluz dijo...

Que mundo mas hermoso y lleno de fantasía. Un abrazo