lunes, 7 de abril de 2008

El globo

Mientras subía y subía, el globo lloraba al ver que se le escapaba el niño. (Miguel Saiz Álvarez)

Encontré este micro-relato en la página Encofratasparadise, encabezada por el inefable "El Dinosaurio" de Monterroso. Allí hay muchos otros, de los que he seleccionado un par más, pero, sin duda, "El globo" es mi favorito.

Tempus fugit
Encima de un enorme iceberg a la deriva por el Atlántico Norte, un señor de Cuenca, funcionario de correos, y un pingüino discutían por el precio de un sello. El debate era agrio, visceral, a cara de perro, y quizás hubiera durado días, meses, años. Pero el iceberg no. (Eloy Mon)

Este tipo es una mina
No sabemos si fue a causa de su corazón de oro, de su salud de hierro, de su temple de acero o de sus cabellos de plata. El hecho es que finalmente lo expropió el gobierno y lo está explotando. Como a todos nosotros. (Luisa Valenzuela)

Manzana
La flecha disparada por la ballesta precisa de Guillermo Tell parte en dos la manzana que está a punto de caer sobre la cabeza de Newton. Eva toma una mitad y le ofrece la otra a su consorte para regocijo de la serpiente. Es así como nunca llega a formularse la ley de gravedad. (Ana María Shua)

7 comentarios:

nuria ruiz de viñaspre dijo...

Qué bonito el relato del globo Gracia. El mundo, disparatado y artísticamente al revés. Una delicia de frase.
Aunque en esa misma línea está el Dinosaurio, Por cierto, Dinosaurio, qué bien suena esa palabra.

Gracia Iglesias dijo...

Los mini-cuentos me gustan porque son como las cerezas: perfectos en su brevedad.

Anónimo dijo...

Ahhhh!! Pero que pagina tan bonita (con tu permiso me la he guardado en favoritos para investigarla con más tranquilidad, y echar mano de ella en caso de necesidad) Gracias por compartirla.

a mi me ha gustado esta, quizás porque me siento identificada con ella...

"Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello." (Gabriel Gimenez Emán)


Gracias por tu visita en mi blog.

;)

Anónimo dijo...

me gustan estas pequeñas ideas, porque te quedas con ganas de mas. Y eso siempre es bueno, pero me guatan mucho las cosas tuyas.

nuria ruiz de viñaspre dijo...

Haz clic aquí, te prometo que no soy un virus de aspecto innombrable.

Gracia Iglesias dijo...

Aunque ya te lo he dicho en tu blog, muchas gracias por la mención Arte y Pico, Nuria. No conozco el mecanismo del premio ¿se supone que tengo que mencionar a alguien ahora?

nuria ruiz de viñaspre dijo...

Bueno Gracia, yo también soy algo nueva en estas lides, así que para no errar no haciéndolo, me aventuré a mencionaros, pero nada es obligatorio, y menos en este espacio, puedes mencionarlos públicmente, para que así se expanda este arte, o puedes mencionarlos más en silencio, como tú veas. Ah la presentación queda muy muy chula.
besos