sábado, 26 de abril de 2008

Día de la esperanza

Mañana domingo, 27 de abril de 2008, la ONG Intermón Oxfam celebra en 47 ciudades de España el Día de la Esperanza, un acto simbólico en contra de la injusticia económica y política que hace que millones de personas en el mundo sufran esclavitud, persecución, pobreza y hambre. He aquí un fragmento del manifiesto que se leerá al mismo tiempo en todas las ciudades:


“Un Día para la Esperanza para pedir a la comunidad internacional que asista y proteja a los civiles atrapados en guerras o desastres naturales. Es su obligación pero, desgraciadamente, no siempre la cumple. Para nosotros, la acción humanitaria también implica denuncia e incidencia política (…) Sólo si actuamos juntos lograremos reducir el sufrimiento de millones de personas en todo el mundo”


La Domadora de Elefantes ha sido invitada a participar en Guadalajara, con una actuación orientada especialmente a los niños que tendrá lugar en el Parque de la Concordia de la capital alcarreña, a las 12,30 horas.




El happening, que lleva por nombre "ENTRE TODOS", es una adaptación de la performance "Salvadme" que La Domadora ha realizado en varias ocasiones dirigida a un público adulto.

En esta ocasión los globos estarán preñados de versos infantiles y la acción tendrá lugar al aire libre, introduciendo un elemento nuevo de sorpresa para aquellos transeúntes que pasen por el lugar desconocedores de lo que allí está ocurriendo, ya que se verán envueltos, sin pretenderlo en una nube de color, de poesía y de solidaridad.

5 comentarios:

Hugo Izarra dijo...

Tienes la agenda de Bob Dylan.

nuria ruiz de viñaspre dijo...

Esa explosión tiene exactamente lo mismos colores que en sueño antiguo. Me encantan los colores. Tiene que ser precioso de ver y ser inundado así de colores, tus pequeños alumbramientos terráqueos de infantiles versos salidos del tronco de tu cuerpo-madre.
Mucha suerte aunque no la necesitan tus hijos

Ricard dijo...

que pena no poder ir... me gustaria cazar uno de esos globos preñados a ver que alumbra...

Gracia Iglesias dijo...

Acabo de volver de la actuación y puedo deciros que en esta versión infantil los globos han durado sobre mi cuerpo menos de un minuto desde el momento en que decidieron darme "caza". Espero poder poner fotos y vídeo mañana.

La esencia de la bergamota dijo...

Es lo que tiene mi oficio, que me pierdo algunas cosas como éstas.. cuanto siento que no hayamos podido ir, nos apetecía mucho y tiene una pinta chulísima. A ver si nos podemos ver este mes en alguna de las actuaciones. Gracias por tu insistencia en mi blog... si no tiráis de mí... Un abrazo