martes, 6 de febrero de 2007

Elefantes en Sevilla

Me mandó un e-mail el Conductor de Nubes y me dijo "ven a Sevilla con tus elefantes" y allá que voy. El jueves agarraré el tren por las alas y aterrizaré en la ciudad que huele a naranjos y mierda de caballo, cuya vida cultural también está hecha de contrastes. Para una domadora como yo, acostumbrada al aroma del circo y que gusta de masticar cerezas a lomos de elefantes sospechándose humo, es un placer volver a la noche artística sevillana, tan diferente -cuando se la conoce- a los circuitos oficiales frecuentados por quienes sólo pretenden cortar la cinta y salir en la foto.

Mi maleta contiene varios cientos de globos preñados de poemas y un vals de Shostakovich, porque sé que debo estar a la altura del escenario que me acoge y de los anfitriones: El Cangrejo Pistolero y Dalton Trompet, que me han convidado a participar en uno de sus ya casi míticos jueves de "Poetas en Platea" en la Alameda de Hércules. Como la ocasión lo merece decido abrir mi cuaderno de bitácora para contarlo: "Querido diario..." Esto era más fácil con catorce años y sintiéndose una completamente incomprendida.

Sé que algunos amigos que llevan tiempo pidiéndome que comparta fotos, información y poemas de actuaciones propias y ajenas se pondrán contentos. Ahora estoy en una fase de pruebas y no pienso presentarme en sociedad; ya habrá tiempo más adelante, cuando tenga más cosas que contaros. Lo que de verdad me apetece es empezar a colgar pequeños vídeos en You Tube y lanzároslos desde aquí con el impulso de quien perdió la vergüenza en el instante en que la trajeron al mundo. Como soy nueva en estas lides os pido un poco de paciencia

Publicar un comentario